buda.jpg
Buda meditando
Budismo

1-¿Qué significa buda para los indios?

1.El Buda es tan solo un ejemplo, un guía y un maestro para aquellos seres que deben recorrer la senda por su cuenta, lograr el despertar espiritual y ver la verdad y la realidad tal como son. El sistema budista de filosofía y práctica meditativa no fue una revelación divina, sino más bien el entendimiento de la verdadera naturaleza de la mente y tal entendimiento puede ser descubierto por cualquiera. Es el adentrarse en la realidad lo que se logra al comprender que la ignorancia puede eliminarse.
2¿Por qué a Siddharta no le gustaba la guerra?
Porque no le gustaba el sufrimiento
3¿Por qué era malo qué Siddharta no saliera de su casa?
porque no descubrío el sufrimiento y otros sentimientos
4¿Por qué Siddharta dejo su buena vida por ayudar a los demás?
porque creia que podía salvar a todo el mundo
5.¿Qué significa el "karma"?
Según los expertos en cuestiones lingüísticas, karma es un vocablo de origen sánscrito que se traduce al español como “acción” o “hecho”. Desde la perspectiva de algunas religiones dármicas, como ocurre en el budismo y el hinduismo, el karma constituye la energía que se desprende de cada una de las acciones del individuo y que condiciona a cada una de sus reencarnaciones hasta lograr la perfección.
Karma
Karma
Las leyes del karma, por lo tanto, se basan en la idea de que cada reencarnación tiene influencias de los actos realizados en las vidas anteriores. Las palabras y los pensamientos, por su parte, también ondicionan el karma.
6¿Que significa nirvana?